Exclusivo
Actualidad

Parte de las evidencias halladas a los dos detenidos en una casa de Samborondón. José Cavagnaro tenía antecedentes.Cortesía

Las razones por las que alias Toro, era considerado el terror de Samborondón

El detenido, presuntamente sería miembro de Los Tiguereno. Cayó en una urbanización junto a su compinche

A José Oswaldo Cavagnaro Ramírez, alias Toro, la Policía le seguía la pista desde hace más tres meses. Él sería el responsable de varias muertes ocurridas en el cantón Samborondón y de otros delitos como extorsión.

(Te invitamos a leer: Pareja recibió pena máxima por la violación a una niña: vivió dos años de maltratos y ultrajes)

Finalmente, la madrugada de este lunes 19 de febrero fue detenido en una urbanización de vía a Samborondón, junto a él cayó, Marco Piedra Sánchez, su presunto compinche. El operativo para la captura de alias Toro fue ejecutado por personal de las Fuerzas Armadas en coordinación con sus Unidades Operacionales y personal de Policía Nacional.

Una fuente policial informó que Cavagnaro sería el responsable del asesinato de Reynaldo Vicente Sánchez Vargas, alias Rambo, hecho sucedido el 19 de marzo de 2020 en esta localidad de la provincia. Por este hecho de sangre fue detenido, salió en libertad con medidas sustitutivas, lo que llama la atención de los uniformados.

1 explosivo, 3 cápsulas ordinarias, mechas lenta, municiones de varios calibres, 2 alimentadoras.

Sin embargo, José Oswaldo no sería el único integrante de su familia que estaría involucrado en hechos violentos, dos de sus hermanos, también tienen denuncias por muerte.

“Son miembros de la organización terrorista Los Tiguerones, su centro de operación es Samborondón, Salitre, también están involucrados en crímenes registrados en Guayaquil, en Los Vergeles y Las Orquídeas. Es sorprendente que tengan permiso de armas cuando tienen denuncias e investigaciones abiertas”, explicó.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad Penal de Samborondón, a alias Toro y a Piedra Sánchez les ordenaron prisión preventiva por porte de arma de fuego, explosivos y municiones no autorizados. La instrucción fiscal durará 30 días. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!