Exclusivo
Actualidad

Agente de la ATM tratando de impedir que un supuesto infractor se escape.tomado de @MinMedio

La razón por la que agente de ATM terminó colgado de un carro en el centro de Guayaquil

El empleado municipal se tuvo que aferrar con fuerza al capó del automóvil para salvar su vida

Como una escena de la película ‘Rápidos y furiosos’ se vivió la agresión que sufrió, la tarde del martes 29 de agosto, un uniformado de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, por parte de un conductor que lo atropelló y se lo llevó ‘de paseo’ en el capó de su automóvil. Ocurrió en un tramo de las calles Pedro Carbo y Clemente Ballén, en el centro de la ciudad.

El hecho se hizo viral en un video colgado en redes sociales la mañana de ayer. En este se observa al agente agarrándose con fuerza de un vehículo gris en movimiento, para no caer y evitar sufrir lesiones graves, mientras que el piloto hacía caso omiso a sus pedidos y a los de otros conductores que le exigían que detuviera el coche.

Te puede interesar: (El ultimátum de Aquiles Álvarez a los agentes metropolitanos 'pasaditos' de peso)

El conductor habría intentado huir para evitar ser multado por invadir el carril exclusivo de la Metrovía, una contravención que se castiga con una multa de un Salario Básico Unificado ($ 450 ) y la reducción de tres puntos en la licencia de conducir.

Solamente luego de ser alcanzado por varios ciudadanos a pie, que le impidieron que continúe transitando, el chofer se rindió y detuvo la marcha. “Te vas a meter en tremendo lío, te tengo grabado y vas a ir preso”, le recriminó una ciudadana que compartió la grabación.

Los peatones y agentes de transito retuvieron al sujeto hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a llevárselo detenido.

En un comunicado, la ATM corroboró que afortunadamente el empleado municipal no sufrió lesiones físicas de consideración. Solamente su teléfono móvil resultó dañado durante el percance.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!