Exclusivo
Actualidad
"Ya no es raro encontrar cuerpos descuartizados": Jefe del Policía de Nueva Prosperina
Un día después de que un hombre apareciera torturado, encontraron a otro desmembrado. La guerra entre organizaciones criminales ya suma 336
El hallazgo de cuerpos desmembrados o con señales de tortura es la manera en que las organizaciones criminales buscan causar terror y demostrar poder ante sus adversarios, explica el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, tras los dos macabros descubrimientos que han aterrado a los habitantes del sector noroeste Guayaquil.
(Te invitamos a leer: La increíble historia detrás de la muerte y 'resurrección' de una mujer en Babahoyo)
La tarde del pasado sábado 10 de junio en la manzana 3.489 del sector Las Delicias, en Flor de Bastión, apareció el cadáver de un hombre con huellas de haber sido torturado, junto a los restos estaba un panfleto, en el que una banda criminal se atribuía el atroz hecho, además advertía igual de asesinatos.
La víctima fue identificada como Adrián Andrés Bernita Casierra, de 30 años y, al parecer, era integrante de la organización criminal Los Águilas, sus verdugos habrían sido Tiguerones y lo trasladaron hasta ese sector para allí ejecutarlo. En la escena del crimen encontraron 5 vainas percutidas calibre 9 milímetros.
Nueva Prosperina
La madrugada de este lunes 12 de junio, en la cooperativa 31 de Octubre, fueron encontradas la cabeza y las extremidades superiores de otra persona. Ambos hallazgos se registraron en el distrito Nueva Prosperina, el más violento del país. Hasta ayer, solo en esta jurisdicción se registraron 336 asesinatos en lo que va del año, 23 han sido durante este mes de junio.
(No te pierdas: Municipio de Guayaquil responde: ¿clausuraron 'la 18'?)
El mayor Gustavo Yépez, jefe del circuito Monte Sinaí, explicó que todavía se desconoce a quién pertenecen las piezas humanas, pero que por información de moradores podrían ser de un recolector que también consumía droga. “Los restos humanos aparecieron como un trofeo sobre un muro de cemento. Estos son mensajes de organizaciones delictivas a sus contrarios”.
Por su parte, el teniente coronel Santamaría agrega que ya no es raro encontrar cuerpos descuartizados y que durante este 2023 son 8 los descuartizados hallados, solo en esta jurisdicción de la Zona 8.
“Se ha vuelto común encontrar cuerpos desmembrados, un día aparece la cabeza, el otro las extremidades”, agregó. (AEB)
¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!