Exclusivo
Actualidad
Rápida reacción salvó a agente de la ATM de Guayaquil de morir baleado
El uniformado fue baleado mientras conducía un vehículo por la avenida Quito
La Policía Nacional investiga un intento de asesinato contra un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil. El hecho violento se produjo la madrugada de este miércoles 6 de noviembre de 2024, mientras la víctima conducía un vehículo.
(Lea también: Así ocurrió el crimen de Jimmy Ruiz, asesor del consejero Augusto Verduga)
El teniente coronel Jaime Lara, jefe policial del distrito 9 de Octubre, indicó que dos sujetos en una motocicleta fueron quienes cometieron el atentado, mientras el ciudadano se dirigía a cumplir con sus labores.
El automotor que manejaba el agente, un Chevrolet Captiva, luego quedó con aproximadamente 20 impactos de balas. En el ataque se utilizó un arma corta, según verificaron gendarmes que acudieron al sitio.
¿Cómo reaccionó la víctima?
Lara mencionó que, en el momento del hecho armado, el uniformado de tránsito se movilizaba solo. A consecuencia de los disparos que recibió, finalmente se impactó contra un local comercial, en la intersección de la avenida Quito y la calle Manabí.
Para no ser impactado severamente, el conductor se inclinó hacia el lado del puesto del copiloto, atenuando la gravedad de los disparos y evitando una posible muerte instantánea. Sin embargo, quedó herido y fue llevado a una casa de salud.
(Lea también: Presidente Noboa ofrece $ 400 mensuales a jóvenes: requisitos y cómo inscribirse)
¿Recibió amenazas anteriormente?
El teniente coronel Jaime Lara refirió que, según les indicó el agente de tránsito, no había recibido amenazas anteriormente. Por ello se investiga cuál fue la razón del atentado.
Preliminarmente, se conoció que el vehículo en el que se transportaba la víctima pertenecería a otra persona. No tenía placa en la parte trasera, pero sí adelante, aunque habría estado adulterada. Esta información se está indagando.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!