Exclusivo
Actualidad
Abel: Así le fue al rapero ecuatoriano en la competencia de freestyle Redbull Batalla
La corona de la competición se la quedó el español Chuty. El compatriota mostró sus mejores habilidades pero perdió ante el chileno Nitro
Los 16 mejores freestylers de hablahispana se enfrentaron en la décimo sexta edición de la RedBull Batalla celebrada en Colombia, la noche del 2 de diciembre.
(Lea también: Lo que el sol provocó durante el Desfile de la Confraternidad de las Fiestas de Quito )
Entre ellos estaba Abel, el rapero oriundo de Manta, quien improvisó sus mejores rimas y llamó la atención de los fanáticos cafeteros.
El compatriota, de 21 años, llegó a esta competencia luego de ganar el Carolina Style, la noche del sábado 21 de octubre, en el norte de Quito.
Durante los emparejamientos, previo a la final de la Redbull Batalla, el mantense escogió al chileno Nitro para que sea su oponente y ambos midieron fuerzas en la tercera batalla de la primera ronda.
Las rimas del ecuatoriano fueron directas y sin tantos adornos. El público se alborotaba cuando utilizaba ‘punchlines’ (remates en las estrofas) en los que era conceptual, como por ejemplo: “Aquí no está Teorema (rapero) para que ponga las manos y el escudo. Yo uno a la Gran Colombia, lo que ninguno pudo”.
Al final, cuatro de los cinco miembros del jurado decidieron que Nitro pasara a la siguiente ronda. El único juez que votó por Abel fue el freestyler legendario argentino Dtoke, quien en una entrevista al finalizar el evento dijo que le pareció muy por encima el nivel del ecuatoriano.
Algunos fanáticos también abuchearon la decisión porque prefirieron al rapero tricolor.
La final de la competencia estuvo reñida entre el español Chuty y el colombiano Fat N, quien competía de local. El primero se quedó con el título.
El campeón dijo en su discurso de victoria que no pensaba competir porque tenía problemas de salud, pero al final se decidió. Además, agradeció al público colombiano por el apoyo que le brindaron.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!