Exclusivo
Quito

Este miércoles 7 de diciembre3 se realiza un operativo especial en el parque Bicentenario.Cortesía

Un cochinero luego de las Fiestas de Quito

Durante los festejos se recogieron al menos 360 toneladas de basura. Luego del último concierto del 6 de diciembre, el parque Bicentenario quedó lleno de desperdicios.

Para celebrar la fundación de la Carita de Dios se organizaron unos 250 eventos en toda la ciudad, pero hubo algunos que congregaron a mayor cantidad de gente y por lo tanto basura, entre ellos: el Quito Fest y los conciertos de Fanny Lu y Anuel en el parque Bicentenario. De este último aún se recogen los desperdicios que los asistentes dejaron.

Según la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), en total se recolectaron al menos 360 toneladas de basura, para lo cual se movilizó personal antes, durante y después de los eventos.

Además se ocuparon 3 barredoras mecánicas, 5 hidrolavadoras, 15 baterías sanitarias, 2 eductores, 20 contenedores de 770 litros y 6 camiones de 5.5 toneladas para retiro de residuos.

Este miércoles se desplegaron al menos 50 trabajadores para limpiar el parque donde miles de quiteños disfrutaron de los conciertos. Emaseo, aclaró que los cierres viales por los eventos masivos han retrasado las labores de limpieza.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que evite depositar la basura en la calle o en contenedores llenos. 

"Se pide además la colaboración de la ciudadanía cerrando bien las fundas y evitando arrojar residuos en los lugares de masiva concurrencia ciudadana".