Exclusivo
Actualidad

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue llevado a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).Cortesía Policía Nacional

Quito: El terror de Ponceano y Carcelén fue atrapado tras una persecución

Hubo una persecución policial que terminó con el impacto de una motocicleta contra un patrullero. Un segundo individuo logró escapar de los agentes

Una persecución policial terminó con la detención de un ciudadano venezolano de unos 23 años, quien en el trayecto había disparado a los uniformados y terminó estrellándose con la patrulla que lo seguía de cerca. Ocurrió la mañana del lunes 12 de febrero de 2024, en el norte de Quito.

(Lee también: Alacrán Junior: Estas son las cirugías estéticas que le habrían permitido cambiar su rostro)

El individuo iba a bordo de una motocicleta en compañía de un compinche, pero este logró escapar luego del impacto, según ha informado la Policía Nacional. Un oficial de la entidad explicó que estos sujetos serían los delincuentes que tenían como centro de operaciones los sectores Carcelén y Ponceano, donde eran considerados un terror por los lugareños.

Algunos moradores se acercaron a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para reconocer al sospechoso como uno de los individuos que recorrían la zona con el objetivo de delinquir. El extranjero fue atrapado cerca del estadio de Liga Deportiva Universitaria (LDU), sitio por el que también se han cometido delitos. Por ese motivo, los agentes buscarían grabaciones de los últimos delitos para confirmar si el detenido tuvo participación.

Se analizaría también una pistola que portaba, para establecer si tiene vínculos con algún asesinato u otro delito. La moto en la que circulaba pertenecería a una mujer. Se indaga si fue robada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!