Exclusivo
Actualidad
¡Quito sin terminales terrestres!
La suspensión sigue vigente a pesar del 'relajamiento' del COE Nacional por el feriado del 10 de Agosto.
La terminal interprovincial de Quitumbe luce vacía. Hay un letrero que advierte que está "cerrado" sobre las vallas azules que impiden el paso. Esto a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió "facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado del 10 de agosto".
Debido al aumento de contagios de COVID-19, el COE Metropolitano ha resuelto mantener la suspensión de las terminales terrestres a pesar del paso a semáforo amarillo. Luego de la resolución del gobierno nacional, el Municipio de Quito reiteró la medida, que será revisada el próximo 14 de agosto.
"No te relajes, sal de casa solo si es estrictamente necesario", expresa el comunicado.
Mientras tanto, en el resto de cantones el servicio de transporte terrestre turístico "continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde", según el COE Nacional.
Lo que sí se acogió en la capital es la circulación libre durante los días: 7, 8, 9, y 10 de agosto. Es decir que no habrá restricción de placa durante el feriado.
El único servicio activo en las terminales es el de encomiendas que se realiza con normalidad.
Recuerda que están suspendidas las operaciones en las terminales interprovinciales. La medida será revisada nuevamente en una reunión prevista el 14 de agosto, para analizar la pertinencia de reactivación de este servicio. #NoTeRelajes #SemáforoAmarilloEnQuito pic.twitter.com/QyDswdi8Pr
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) August 7, 2020