Exclusivo
Actualidad
Quito: El registro de rutina que terminó en patadas y puñetes contra policías
Ocurrió en el sur capitalino. Dos personas fueron detenidas y procesadas por el delito de ataque o resistencia, en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe
Unos agentes de la Policía Nacional del Ecuador, que patrullaban por la avenida Mariscal Sucre, en el sur de Quito, recibieron una solicitud de colaboración de parte de unidades del sector La Magdalena, para un registro de rutina a dos personas aparentemente sospechosas que circulaban cerca de la intersección de las calles Antonio Jaramillo y Enrique Grau.
Hasta ese momento, todo transcurría con normalidad, hasta que los uniformados de apoyo llegaron al sitio donde se efectuaba el control. Ahí, notaron que un hombre y una mujer estaban agrediendo "físicamente al personal policial (con patadas y puñetes)", según se detalla textualmente en un parte del incidente.
(Lee también: Mujer que apuñaló a su pareja en Quito: "Yo le salvé la vida a mi esposo")
En consecuencia, los agentes que acababan de llegar colaboraron para lograr la detención de los dos presuntos agresores, quienes fueron identificados como Mayra Lozano, de 30 años, y Santiago Ocampo, de 27, ambos de nacionalidad colombiana, de acuerdo a lo descrito en el informe policial.
¿Qué heridas tenían los policías agredidos en el sur de Quito?
En el documento del incidente se explica que un teniente de la Policía Nacional resultó con "dos escoriaciones a la altura del ojo izquierdo", mientras que una joven con rango de policía terminó con "la uña del dedo anular, de la mano derecha, rota, y hematomas a la altura de las rodillas derecha e izquierda producto de varios golpes que había recibido".
¿Qué medidas se tomaron en contra de los presuntos agresores de policías?
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el 28 de mayo de 2024 en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe, se decidió procesar a los sospechosos por el delito de ataque o resistencia, pero no recibieron prisión preventiva. Sin embargo, tienen prohibido salir del Ecuador y deben presentarse periódicamente ante el despacho que lleva el caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!