Exclusivo
Actualidad
Prisión para hombre que habría matado a su madre en Quito: ¿Cuál sería el motivo?
El caso se reportó en el sector La Roldós, noroccidente de la capital. La víctima recibió 61 puñaladas
La mañana de este 19 de diciembre se conoció sobre la situación jurídica de Ángel, señalado como el presunto autor del asesinato de su madre Rosa, en La Roldós, noroccidente de Quito. El proceso se inició por el delito de asesinato y el juez ya tomó una decisión en torno al caso.
El crimen ocurrió el 17 de diciembre, al interior del inmueble en el que residía la víctima junto con sus tres hijos varones (tiene cinco en total). Según una pariente que conversó con EXTRA, Ángel, de 25 años, estaba tratando mal a su progenitora, de 60, por lo que sus hermanos intervinieron.
Desde ese momento, no se supo más detalles de la señora como de su vástago hasta que un amigo llegó al domicilio, según información recabada durante la audiencia de flagrancia en contra de Ángel.
El conocido ingresó hasta la casa y se percató que el sospechoso estaba tirado en el piso de la cocina, con heridas visibles en su cuello, tórax y abdomen. En ese momento también llegó un hermano del lesionado, quien llamó al ECU-911 y a demás familiares para que los socorrieran.
El hallazgo macabro en La Roldós
Los parientes de Ángel lo ayudaron y cuando estaban buscando a la madre del apuñalado, se percataron que ella estaba tendida en el piso de su habitación de la casa de La Roldós. Esta se encontraba cerrada con un candado, por lo que para auxiliarla tuvieron que romperlo.
En ese momento se dieron cuenta que Rosa estaba muerta a causa de las múltiples heridas de puñal que tenía en todo su cuerpo. Los seres queridos esperaron a que llegara la ambulancia para embarcar al sobreviviente y llevarlo a una casa de salud.
Mientras lo hacían, el sujeto confesó lo que había hecho: “Yo fui (matarla), yo lo hice para estar juntos en el cielo”. Esa versión fue recogida en el parte policial que se presentó en la audiencia en contra del implicado quien fue ingresado a un hospital del norte de Quito.
La decisión del caso en La Roldós
El proceso para conocer lo que pasaría con Ángel se llevó a cabo en la casa asistencial, en donde el tipo fue atendido. Durante la comparecencia de las partes procesales se conoció que el sujeto era consumidor de estupefacientes.
Sus parientes explicaron que por ese motivo él estuvo con tratamiento psicológico. Aún así la decisión que tomó el juez que conoció la causa fue contundente.
Ángel deberá estar preso durante 30 días mientras se llevan a cabo las primeras investigaciones. Además se le tienen que practicar exámenes psicológicos como parte de las pericias y determinar si la adicción le provocó o no algún tipo de enfermedad mental.
Se explicó en la audiencia que Ángel tiene que ser llevado hasta la cárcel luego de que le den de alta del hospital. Por el momento, él es único sospechoso en este crimen que ha causado conmoción en La Roldós.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!