Exclusivo
Actualidad

La moto quedó completamente incinerada.cortesía

Quito: ¿Lincharon a un ciudadano y quemaron su moto por confusión?

El hecho ocurrió en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. La Policía señaló que el hombre golpeado no tiene antecedentes penales

Una muchedumbre conformada por más de 100 personas estaban alborotadas la mañana de este viernes 30 de agosto del 2024, en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Aducían que agarraron a un delincuente y lo quería ajusticiar.

La Policía de Quitumbe arribó al sitio y se encontró con la multitud enardecida que golpeaba a un ciudadano en el suelo y varios metros más adelante estaba una motocicleta prendida en fuego que al parecer pertenecía al hombre linchado.

(Te invitamos a leer: Trabajadores sexuales recurrieron al arte para recordar la violencia en la que viven en Quito)

¿Cómo rescataron al ciudadano golpeado?

Los uniformados calmaron los ánimos de los moradores furiosos los mismos que manifestaban que al sujeto que golpeaban era un pillo que lograron capturarlo y que se movilizaba en el vehículo de dos ruedas que se estaba chamuscando.

Tras varios minutos de negociación, los gendarmes lograron separar al presunto delincuente de la multitud y lo sentaron en la vereda. Este tenía varias heridas en su cuerpo. Además, tuvieron que llamar a más refuerzos para que la gente no se alborotara de nuevo.

El hombre fue llevado a una casa de salud cercana para atender los golpes que había recibido en su cuerpo y apagaron las llamas de la moto. Los policías revisaron en el sistema si la misma estaba reportada como robada, pero no saltó ninguna alerta.

El afectado es de nacionalidad colombiana.cortesía

¿Quién es el sujeto linchado?

Por si fuera poco, los moradores no permitieron que el vehículo fuera retirado del lugar. El afectado contó a los policías lo que según él había pasado antes de que la muchedumbre lo confundiera con un ladrón.

El motorizado indicó que es de nacionalidad colombiana y que tiene 40 años. Según su versión, labora como eléctrico automotriz y estaba circulando por esa zona del sur de la capital cuando de pronto sintió que le chocaron la parte trasera de la moto.

El conductor del vehículo responsable se bajó y comenzó a golpearlo. Luego de eso, los moradores del sector se unieron y le dieron una paliza. Además, el afectado señaló que el vehículo quemado le pertenece a su hijo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!