Exclusivo
Actualidad

Los funcionarios esperaron a que llegara el infractor para 'agarrarlo' in fraganti.canva

Quito: Sancionan a un volquetero por botar escombros en una quebrada

La Agencia Metropolitana de Control ya había recibido las denuncias de los moradores de Nayón y se montó un operativo

Un volquetero se llevó una sorpresa la mañana del 5 de junio, cuando los inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), agentes metropolitanos y personal de Emaseo salieron de entre los árboles para cuestionar por qué vertía escombros en una quebrada.

(Te puede interesar: Quito: recuperar el Machángara es el tema pendiente de todas las alcaldías)

No supo qué responder, pero estaba cometiendo una infracción. Ocurrió en la quebrada de Matacucho, en la parroquia de Nayón, norte de Quito. Los moradores ya habían hecho varias denuncias porque el sitio se convirtió en un botadero.

VOLQUETA RETENIDA

La AMC realizó un acto de inicio de sanción y a retener la volqueta, que fue trasladada hasta la estación norte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS).

Según la entisdad, este año se han realizado un total de 336 inspecciones en espacios naturales, abarcando controles de botaderos de escombros, rellenos de quebradas y descarga de aguas contaminadas.

Esta acción está enmarcada en el artículo 3393 del Código Municipal que la califica como contravención de segunda clase por ocupar el espacio público, específicamente por depositar o mantener en él materiales de construcción y escombros.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!