Exclusivo
Actualidad

Un policía será investigado por la Fiscalía luego de abatir a un delincuente, en Quito.Cortesía

En Quito, la Fiscalía investigará a policía que abatió a un criminal

El caso se registró durante un asalto, en un bus, en la avenida Simón Bolívar. La Policía Nacional mostró su descontento ante la acción

La tarde de este 10 de abril, la Policía Nacional del Ecuador envió un comunicado en rechazo a una acción tomada, desde la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de uno de sus miembros activos. La investigación se abrirá porque un policía abatió a un criminal, en Quito.

El caso se registró el pasado 25 de marzo, en la avenida Simón Bolívar, en la zona sur, cerca al intercambiador de la autopista General Rumiñahui. Esa fecha, un suboficial viajaba en uno de los buses que circula por la zona.

Repentinamente, dos antisociales amenazaron a los pasajeros para robarles sus cosas y el uniformado, quien estaba de civil, decidió actuar. Mediante el uso progresivo de la fuerza, la Policía detalló que el agente tomó su arma y abatió a uno de los rateros.

Su cadáver quedó tendido en la vía, tras lo sucedido. “Con este procedimiento policial, necesario y oportuno, se demuestra el compromiso y la valentía con los que nuestros policías actúan frente al delito”, expresó la Policía en un comunicado emitido con el fin de respaldar al agente que será procesado.

La investigación por abatir a un ladrón en Quito

En el Quicentro Sur, en Quito, 10 delincuentes intentaron robar un carro blindado, el 4 de abril. Un criminal fue abatido.René Fraga

En el mismo comunicado, la institución confirmó el inicio de la investigación y, al tiempo, mostró su preocupación. “Lo cual, no solo genera incertidumbre en la labor policial, sino que también podría limitar la capacidad de respuesta de nuestros agentes policiales frente a eventos de alto riesgo”.

La Policía hizo un llamado a los operadores y administradores de justicia para que se valoren con celeridad y objetividad las condiciones en las que se registró el hecho, donde está implicado el suboficial. La petición es que se garantice la legalidad del accionar de los policías.

A partir de este caso, en un lapso de 10 días (desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril), los policías abatieron a un total de cuatro criminales. Luego de este hecho, dos delincuentes que robaron una máquina de helados fueron dados de baja, en La Villaflora, sur de Quito, la madrugada del 2 de abril.

Dos días después a este caso, un intento de robo a un vehículo blindado, en el Quicentro Sur, dejó como saldo a un delincuente también abatido. Se trataba de un presunto amigo del líder de Los Lobos, Fabricio Colón Pico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!