Exclusivo
Actualidad
Quito: El dinero que cuatro secuestradores pedían por la liberación de un hombre
Ocurrió en el norte capitalino. La Fiscalía informó que la víctima logró liberarse por su cuenta y pidió ayuda. Policías atraparon a los sospechosos
Cuatro personas fueron procesadas por el secuestro extorsivo cometido en contra de un hombre el 7 de febrero de 2024, en el norte de Quito. Los sospechosos, dos mujeres y dos hombres, recibieron órdenes de prisión preventiva, por delito flagrante, durante la audiencia llevada a cabo la noche del 8 de febrero.
De acuerdo al relato del perjudicado y sus familiares, estos delincuentes pedían 1.500 dólares a cambio de liberar al hombre, a quien mantenían cautivo con sus pies y manos atados, con cinta de embalaje, y con los ojos vendados, según ha expuesto el Ministerio Público.
(Lee también: Albanés Dritan Gjika: Sus socios y la extraña forma en que les pagaba un ciudadano chino)
Como evidencia de los pedidos extorsivos, los investigadores cuentan con chats y capturas de pantallas de estos. Además, estos indicios fueron anexados al expediente fiscal. Otros objetos que también hacen parte del caso son las armas cortopunzantes utilizadas por los criminales.
Este hecho delictivo se suscitó en el sector La Ofelia, del norte capitalino. En el sitio, la víctima estaba parqueada en su vehículo cuando una mujer (que está entre las procesadas) se le acercó para preguntarle una dirección, pero de repente lo sorprendió al ponerle un cuchillo en la garganta.
En consecuencia, los otros compinches (también procesados) se habrían embarcado al automotor, para obligar al hombre, bajo amenazas de muerte y golpes, a pasarse a la parte posterior, donde fue amarrado. Luego, fue llevado hasta una casa del sector Pisulí, en la zona noroccidental, donde fue encerrado.
Finalmente, la víctima logró escapar por cuenta propia, para pedir ayuda, mientras que los delincuentes fueron atrapados mientras circulaban por Calderón con el vehículo robado, durante un operativo policial. En el carro estaban las evidencias del delito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!