Exclusivo
Actualidad
Quito: Cuatro detenidos por robar celulares a transeúntes y conductores
Los sospechosos fueron capturados en dos casos distintos. Unos fueron pillados arranchándole el celular a un taxista. El otro le ‘bajó’ el teléfono a un joven.
Dos casos de choros que se ‘bajan’ celulares se registraron en el centro sur de la capital. El primero ocurrió en una parada de buses ubicada en la Loma de Puengasí. Un joven sintió que un sujeto le empujó cuando intentaba subirse a un bus. Luego revisó su pantalón y no tenía el celular.
La víctima pidió auxilio mientras el sujeto que lo empujó intentó huir. Sin embargo, un agente de Transito que vio lo sucedido lo retuvo hasta que llegara la Policía Nacional. Cuando llegaron los agentes lo esposaron y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia.
A 10 minutos de allí, en la calle Imbabura agentes motorizados del Distrito Manuela Sáenz estaban siguiendo a dos hombres y una mujer, a quienes vieron que revisaban las ventanas de los vehículos mientras caminaban por la calle.
De pronto, a la altura de la calle Manabí, el sujeto se acerca a un taxi y le arrancha el celular al conductor mientras este estaba distraído. Los policías los detuvieron y encontraron el celular del afectado.
Las mujeres lloraban para que no llas llevaran detenidas. El sujeto registra antecedentes penales por robo y desacato.