Exclusivo
Actualidad
Quito: Aspiradora con droga tenía como destino India
Perro de la Policía rastreó el alcaloide dentro de una caja con doble fondo en una unidad de encomiendas en la capital.
El olfato de Schwarz no falló. Un paquete con droga fue detectado por el can de la Policía la tarde del 12 de enero. El hecho se registró en una dependencia de las encomiendas con destino internacional, en Quito.
Los uniformados de la Unidad de Antinarcoticos hacían un recorrido de rutina cuando el perro entrenado para la detección de sustancias ilícitas se sentó junto a una caja amarilla. Según el informe de los agentes se trataba de un paquete grande con una aspiradora.
El destino de esa encomienda era Dehli, India. Cuando Schwarz se detuvo junto a la caja, los uniformados la abrieron y sacaron el artefacto de limpieza. Al seguir registrando el paquete notaron un doble fondo con una bolsa con droga.
Había sido pegada en una de las tapas de la caja. Iba bien envuelta en un paquete morado. En su interior había más de 20 mil dosis del alcaloide.
Aunque los destinos más común para el tráfico de sustancias es Europa o Estados Unidos, no es el primer paquete de droga que trataba de ser enviado a India, aseguran los agentes.
Al momento se investiga el origen de la caja que fue llevada a los laboratorios de la Policía. Allí se analizará qué tipo de sustancia es y se confirmará el peso.