Exclusivo
Actualidad
Quevedo: Extorsión sería la causa de ataque a pareja en su auto
Los dos quedaron gravemente heridos y fueron llevados de urgencia a un hospital de Quevedo. Allí se comprobó la muerte del hombre
El dolor es indescriptible debido a que una vez más la delincuencia se hace presente en Quevedo, Los Ríos. Esto tras el fallecimiento de Mauricio Andrés Vásconez Zambrano, de 31 años, quien fue baleado junto a su esposa Silvia Melisa Solís Zambrano, de 30.
“Los dos hacían un equipo perfecto y trabajaban por darle un buen porvenir a su hija”, fue uno de los comentarios de un allegado, quien aseguró que todo era como una pesadilla, ya que nunca se imaginaron de la fatal tragedia
La pareja viajaba en su auto. Ambos salieron del Paseo Shopping luego de comprar y cuando se detuvieron en el semáforo de la entrada a la terminal, en la avenida Walter Andrade y San Rafael, fueron interceptados por sujetos que los balearon por el lado de la ventana de Mauricio, quien iba conduciendo el vehículo.
No pudieron salvarlo
Ocurrió la noche del sábado 8 de junio, a eso de las 20:30. Personas que estaban cerca del lugar se aglomeraron ante lo acontecido y como vieron que las víctimas tenían signos vitales, las llevaron hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que está a unos 500 metros de la escena del ataque.
Rápidamente ambos fueron ingresados en la casa de salud, donde pudieron estabilizarlos. A la mujer la trasladaron a otro hospital, mientras que a Mauricio lo dejaron ingresado debido a que las heridas de bala habían comprometido órganos vitales. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, sin embargo luego de tres horas el hombre falleció.
Policía está investigando
Hasta el lugar de los hechos arribaron varios agentes policiales, con el objetivo de levantar indicios que ayuden a conocer las motivaciones de este hecho violento. A pesar de que la escena estaba alterada, lograron encontrar 9 vainas de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Lea también: Las playas de Manabí: de paraíso turístico a territorio de disputado por el narcotráfico
Fuentes policiales revelaron que se baraja la hipótesis de que antisociales los habrían estado extorsionando, pues ya habían colocado la denuncia en Fiscalía. La mujer tenía un consultorio médico en la parroquia San Carlos, zona rural perteneciente a la ciudad de Quevedo.
Lo sacaron del Centro Forense
En una caja de cartón fue sacado del centro forense el cuerpo de Mauricio Vásconez, antes de colocarlo en su respectivo féretro y velarlo.
Vásconez era arquitecto de profesión. Incursionó en política debido a que pertenecía al gremio de los artesanos, por lo que se había lanzado como asambleísta alterno del movimiento RETO, lista 33. Además emprendió en el negocio de alquilar muñecos para fiestas infantiles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!