Exclusivo
Actualidad

Capturas de pantalla de videos en los que se observa a la Policía Nacional tratando de disipar a la gente en la fiesta 'Proyecto X'tomado de @daayyya25

Proyecto X: La fiesta que terminó con heridos, policías y ambulancias en Guayaquil

En redes sociales, asistentes al evento publicaron videos en los que se observa el caos durante la celebración

Al estilo de la película 'Proyecto X', jóvenes asistieron a una 'farra' en el sector de Urdesa, en Guayaquil, la noche del sábado 2 de septiembre, sin saber que el evento acabaría pronto debido al infortunio de varias personas heridas, y a la llegada de ambulancias y la policía al lugar.

(Lea también: Denuncias sobre Centro de Bienestar Animal son falsas, dice Municipio de Guayaquil)

Adrián Barzola asistió a este evento y explicó que en la fiesta había aproximadamente 500 personas y que, alrededor de las 11h30 de la noche, tras algunos incidentes, llegó la policía y utilizó agentes químicos para disipar a los asistentes. Producto de esto, la gente empezó a correr, y algunas personas cayeron al suelo, siendo pisoteadas y heridas.

Algunos presentes del evento publicaron videos en TikTok en los que se observa cómo las cosas resultaron mal esa noche. Estas imágenes se centran en una mujer siendo cargada por varias personas para socorrerla y llevarla a una ambulancia. Aparentemente, una caída de un techo sería la razón por la cual la mujer acabó así.

Barzola relata que algunas personas se subían a un sitio elevado (especie de techo) a disfrutar del momento, sin embargo, la chica que aparece en los videos se cayó y se golpeó la cabeza en una vereda, quedando inconsciente.

Maisa Sánchez también asistió al evento y cuenta a EXTRA que fueron dos mujeres las que cayeron de un techo debido a que estaban bajo los efectos del alcohol. Un amigo de ella, quien también estuvo presente, le comentó vía WhatsApp que debido a que él estudió medicina, pudo atenderla bien hasta que llegó la ambulancia. Las conversaciones también las subió en su cuenta de TikTok.

"Personas se caían, se ahogaban, y se aplastaban por salir rápido. Fue un momento de desesperación, ya que la mayoría de presentes eran adolescentes y menores de edad", expresó Maisa Sánchez.

"Hubo varios rumores. Primero comentaban que había un posible atentado de bomba en el sitio, luego que habían asesinado a alguien y después lo que pasó con la chica. Como habían tantas personas, todos decían cosas distintas de lo que pasaba, pero la verdad no sé la razón exacta de por qué llegó la policía", explica Barzola.

Al momento, la Policía Nacional no ha publicado información en sus redes sociales con respecto a lo sucedido. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!