Exclusivo
Actualidad

Los policías llegaron al predio por rastreo satelital.CORTESÍA.

La propiedad de Quito que delincuentes utilizaban para ocultar vehículos robados

La dueña del predio fue detenida mientras duran las investigaciones. La Policía llegó a este lugar luego de que un hombre fuera secuestrado

Un hombre que circulaba en su camioneta por el sector de Llano Chico, al norte de la capital, fue interceptado por dos sujetos armados con pistolas quienes le obligaron a detenerse para robarle su vehículo.

Los delincuentes lo golpearon en el rostro y lo amenazaron de muerte. Lo retuvieron en contra de su voluntad durante más de 40 minutos y luego lo abandonaron en una quebrada en las afueras de la ciudad.

(Te puede interesar: Inundaciones en Quito: autos arrastrados por el agua son hallados como chatarra)

La víctima denunció el hecho a la Policía Nacional y reportó la situación a la empresa de rastreo para que lo ayudaran a localizar su camioneta. Gendarmes del Distrito La Delicia hicieron un operativo por el sector de El Inca porque ahí aparecía la referencia de que estaba el vehículo.

¿Dónde está ubicada la casa?

Llegaron a una propiedad ubicada en la intersección de las calles De Las Camelias y Pasaje Salazar. En este lugar también había una motocicleta que fue robada cuando estaba parqueada afuera de un gimnasio del norte de la urbe. 

Los policías revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores y vieron más detalles de los delincuentes que cometieron el ilícito y con estas características intentan ubicarlos. 

Hablaron con la propietaria del inmueble y le indicaron las fotos de los sospechosos. Ella los reconoció como los sujetos que desde hace varias semanas solían dejar algunos vehículos y le arrendaban el lugar por tres o cuatro días. 

una moto robada también fue hallada en el lugar.cortesía

Según las primeras indagaciones, los delincuentes solían pagar de 30 a 40 dólares por este servicio. Los policías presumen que estos sujetos, luego de robar algún vehículo, lo dejaban en este parqueadero hasta que la situación se calme y la policía no este buscándolos para luego retirarlos. 

La dueña de la casa fue detenida y llevada a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Mientras tanto, los agentes buscan a los pillos por varios sectores de la capital. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!