Exclusivo
Actualidad

Los padres de familia hicieron un plantón luego de enterarse del hecho.GUSTAVO GUAMAN

Profesor acusado de acoso sexual fue separado de un plantel educativo, en Quito

El docente es investigado porque habría tocado el cuerpo de una niña de cinco años. Ella recibe clases pedagógicas en su domicilio junto a sus padres

La angustia de la madre de una niña que habría sido acosada sexualmente en un colegio fiscal del sur de Quito ha disminuido un poco.

(Lea también: Una herencia sería la razón por la que hombre de 88 años asesinó a su hijo en Quito )

Por un lado porque desde el Distrito de Educación de esa zona, le informaron que el profesor que supuestamente le tocó el cuerpo a su pequeña de cinco años, fue desvinculado del establecimiento educativo.

Por otro, porque desde la misma entidad le aprobaron la petición de que su hija pueda recibir clases desde su casa con guías pedagógicas.

Desde que sucedió el hecho, el lunes 26 de febrero, a la menor solo le cambiaron de horario: de la tarde a la jornada matutina. Esto no le permitía estudiar con tranquilidad y sus padres estaban preocupados porque no sabían en qué momento la niña podía encontrarse nuevamente con su agresor.

El docente es acusado de haber tocado a una niña de cinco años.Internet

La psicóloga del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la institución se comprometió con la madre para darle seguimiento al caso en la Fiscalía. Además, se encargará de dar terapia a la familia para superar el evento de violencia.

La mamá de la víctima también indicó que denunciará a las autoridades por no haber actuado a tiempo en este caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!