Exclusivo
Actualidad
Prisión preventiva por presunto abuso sexual contra una menor de cuatro años
El detenido fue hallado escondido debajo de la cama de su casa.
Treinta días de prisión preventiva dictó el Juez de Garantías Constitucionales en contra de un hombre de 28 años de edad por el presunto delito de abuso sexual. La víctima sería una menor de cuatro años de edad. Según la versión de la madre de la infante, quien trabaja en una tienda, a eso de las 15:00 del martes 17 de septiembre, la menor se había alejado de su lado.
La buscó y a los cinco minutos halló a la pequeña llorando y en brazos de su abuela, en una vivienda junto al negocio donde labora . La infante les había relatado, muy nerviosa y asustada, que el vecino la habría acostado sobre el piso y le habría bajado los pantalones para acariciar su cuerpo. El hecho se registró en el centro norte de Cuenca.
Tras la denuncia de la progenitora, actúo de inmediato el personal policial, logrando la detención del sospechoso en el interior de la una vivienda y escondido bajo la cama de uno de los cuartos, anotó el jefe de la Subzona de Policía del Azuay, Galo Pérez.
El allanamiento se lo hizo en presunto delito flagrante y con el permiso de la propietaria de la casa, precisó el oficial superior de Policía.
El sospechoso, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, cumplida a las 16:20 del martes, se dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal con duración de 30 días. El acusado no registra antecedentes policiales.