Exclusivo
Actualidad

Junto al féretro de Juan Carlos su esposa Ana María Morocho y su padre Melchor Tenenuela.AB / Extra

Prisión preventiva para policía implicado en crimen

Los hechos se registraron la tarde del lunes 5 de agosto, pero fue la madrugada del martes 6 de agosto que la Fiscalía conoció el caso.

La tarde del martes 6 de agosto, el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, abogado Galo Ramos dictó prisión preventiva en contra del cabo de la Policía David Gonzaga Sarango.

El agente, quien según versión del general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía, se encontraba de vacaciones al momento de los hechos, será juzgado por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Gonzaga fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

El uniformado de 28 años, está implicado en el crimen de Juan Carlos Tenenuela Pilco, de 34 años, ocurrido la tarde del lunes en las calles Víctor Hugo Briones y Pedro Pablo Gómez, en el centro de Guayaquil.

Los restos de Tenenuela son velados en una iglesia cristiana a una cuadra de su casa, ubicada en el sector Paraíso de la Flor, en el norte de Guayaquil. Será sepultado mañana en el cementerio de la parroquía Pascuales.

La esposa de la víctima, Ana María Morocho, se encuentra en su sexto mes de gestación, espera gemelas. La pareja tiene otra niña de 9 años.

En el suceso también resultó herida otra persona y el propio victimario.