Exclusivo
Actualidad

Los presuntos implicados fueron llevados capturados en Flor de Bastión, este viernes 5 de julio.Cortesía

Presuntos miembros de Los Tiguerones, sospechosos de asesinar al policía Germán Morales

Los sospechosos fueron capturados en el sector de Flor de Bastión. El crimen del policía Germán Morales ocurrió el jueves 4 de julio

Con una publicación en la red social X, la Policía Nacional informó de la captura de cuatro sospechosos del asesinato del policía Germán Morales. El hecho violento se produjo la tarde del jueves 4 de julio del 2024, en la cooperativa Balerio Estacio.

"Labores investigativas y operativas desplegadas en Flor de Bastión, Guayaquil, permitieron la localización y captura de 4 individuos que estarían implicados en el asesinato de nuestro compañero Germán Morales", difundió la institución.

(Entérate: Por huellas de sangre ubicaron a trabajadores secuestrados en Camilo Ponce Enríquez)

La entidad también indicó que "los aprehendidos pertenecerían al grupo armado organizado Los Tiguerones".

En el ataque a balas, un compañero de Morales, quien se encontraba con él patrullando en una moto, resultó herido. Se conoce que se encuentra estable, luego de ser llevado a una casa de salud. 

¿Qué evidencias se encontró?

Durante el operativo en el que se produjeron las detenciones se allanaron viviendas en aquella zona del noroeste de la ciudad. Además, se encontró como evidencias dos armas de fuego, cinco celulares, un vehículo, una alimentadora y cartuchos. También se encontró vestimenta que podría ser la que utilizaron en el momento del crimen.

Entre las evidencias hay un carro y vestimenta.Cortesía

Menores de edad entre los implicados

Respecto a las capturas, el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, mencionó que tres de los implicados son menores de edad.

(Te podría interesar: Las instalaciones de lujo en casas del Guasmo usadas por la banda Mafia 18)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!