Exclusivo
Actualidad

Carlos Zambrano era bastante querido en la parroquia Barreiro, de Babahoyo.Tatiana Ortiz / EXTRA

Estaba poniendo equipo de internet, pero pillos pensaron que los grababa y por eso lo mataron

De un balazo lo bajaron del poste a un venezolano que trabajaba para una empresa de servicios de internet. Ocurrió en Babahoyo.

Hace más de cinco años Carlos José Zambrano, de 23 años, viajó desde Venezuela a Ecuador para buscar nuevas oportunidades, pero ayer su cuerpo fue velado en una vivienda de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Al ‘chamo’ lo asesinaron la tarde del martes 11 de julio en un confuso suceso que tuvo lugar en la vía Simón Bolívar-Pueblo Nuevo, cerca de la parroquia Febres Cordero de la capital riosense. Katherine Mancilla, esposa del fallecido, relató que su marido laboraba en una empresa de instalación de líneas de internet y ese día estaba realizando un trabajo en un poste.

Y justamente hasta ese sitio llegaron unos sujetos a asaltar a los integrantes de la cuadrilla. Todo eso se desarrolló mientras Carlos José estaba subido en un poste sosteniendo un dispositivo similar a una cámara, pero con otras funciones. 

Eso llamó la atención de los delincuentes, quienes increparon al joven y le preguntaron si estaba grabando. Como José no contestó, le dispararon y el obrero se desprendió del arnés y cayó desde lo alto hacia el piso.

Katherine estaba dándoles de comer a sus dos hijas cuando llamaron a darle la triste noticia. La mujer manifestó que ambos tenían muchos planes juntos, pero ahora se ha quedado sola en un país que no es el suyo.

“Ojalá investiguen, porque todo siempre queda en la impunidad. Esas personas le arrebataron el padre a unas niñas y no hay perdón por lo que hicieron”, alegó la viuda. En este suceso no hay aprehendidos.