Exclusivo
Actualidad
Policía “retenido” por una muerte en Guamote
Agentes fueron a verificar un reporte de violencia intrafamiliar y al llegar al sitio les habrían lanzado piedras al patrullero
Por un balazo que le penetró en el tórax falleció Alejandro Llumán Avendaño, de 26 años, y el policía que habría realizado el disparo está retenido en la comunidad Cachaza Alto, en el cantón Guamote (Chimborazo).
Según informó la Fiscalía, uniformados se movilizaron cerca de las cuatro de la mañana del domingo 24 de enero de 2021, en respuesta a una llamada al ECU-911, en la cual se solicitaba auxilio para una víctima de violencia intrafamiliar.
En la zona, “los servidores policiales son recibidos a piedrazos, inclusive el sospechoso tiene lesiones en el rostro; entiendo por versiones de su compañero que se intentó detener la agresión, y los hechos se dan en el domicilio del fallecido, todavía no se ha tomado versión del policía, ya que está retenido por los comuneros”, indicó Jorge Tenemaza, fiscal de Guamote.
El fiscal añadió que la comunidad buscaría una reparación integral extrajudicial. “Se han despachado varias diligencias en torno a la muerte, se realizó la autopsia, se han pedido exámenes, también se abrió un expediente por daños materiales al bien público y el caso de violencia intrafamiliar”, acotó.
El comandante de la Subzona Chimborazo, Fabián Codel, estuvo en el sitio todo el domingo sin poder recuperar al miembro de la Policía. Hasta el mediodía del lunes continuaban en asamblea general.