Exclusivo
Actualidad

La droga esta en 25 sacos de yute color negro y 10 de color azul.Cortesía

Policía halló más de una tonelada de 'coca' enterrada en un finca de Milagro


El alucinógeno iba a hacer enviado a otros países a través del Puerto de Guayaquil, informó el Ministerio de Gobierno

En una finca del cantón Milagro, provincia del Guayas, este viernes 2 de julio la Policía incautó 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína que que iba a ser enviada a otros países a través de los Puertos de Guayaquil, según el Ministerio de Gobierno.

El hallazgo lo hizo la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) en colaboración de unidades tácticas de la Policía y en coordinación con Fiscalía, quienes mediante técnicas de inteligencia e investigación identificaron un inmueble tipo finca el cual era utilizado como centro de acopio temporal de grandes cantidades de alcaloide.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI) informó que al realizar un registro minucioso se encontró 25 sacos de yute color negro y 10 de color azul, los cuales contenían varios paquetes de forma rectangular.

"Se encontraban en un compartimiento subterráneo ubicado entre la vegetación de dicha propiedad, conteniendo aproximadamente la cantidad de 1.245 paquetes de forma rectangular", de acuerdo a información proporcionada por el jefe policial.

Evidencias:

- 1.245 kilos (1.2 toneladas) de clorhidrato de cocaína

- 340 dólares

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE) de Antinarcóticos.