Exclusivo
Actualidad

Julio se fue a pie de su casa al hospital Francisco de Icaza, para llevar medicina a su hija que está internada allí.Amelia Andrade / EXTRA

En plena lluvia en Guayaquil, padre caminó media hora para dejar medicinas a su niña

El ciudadano se fue desde la ciudadela La Chala hasta el hospital Francisco de Icaza Bustamante, para cumplir con su objetivo a pesar del aguacero

Aunque en la mañana de este jueves 23 de marzo de 2023 caía una lluvia en Guayaquil, a Julio Alvarado lo motivó una razón poderosa para salir de casa: llevarle medicinas a su hija, de 12 años, quien permanece internada en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, en el centro-sur de la ciudad. 

Con una mochila a sus espaldas, en donde guardaba la medicación para evitar que se moje, el ciudadano partió temprano desde su vivienda, en la ciudadela La Chala. Caminó durante media hora hasta llegar a una cuadra de la casa de salud.

Al progenitor le tocó realizar la travesía a pie, ante la paralización de transporte urbano que hubo hoy en la urbe. Cuando llegó a Gómez Rendón y avenida Quito, al otro lado del hospital, se quedó 20 minutos a ver si un motociclista lo ayudaba a cruzar, pues el sitio estaba inundado.

Al hombre no le importó mojarse con tal de ir a entregar la medicina.Amelia Andrade / EXTRA

Durante ese tiempo cambió el rol de padre abnegado por el de vigilante improvisado. Daba indicaciones a los conductores para que esquiven un hueco que hay en el punto. “Ábrase que está hondo”, decía.

Finalmente, nadie lo apoyó a pasar, pero no se bajoneó. Se metió al charco y se fue, comentando al retirarse que “un padre hace todo por sus niños”.