Exclusivo
Actualidad
Plantón por los niños desaparecidos en Guayaquil: "Vivos los queremos"
Más de 200 personas participaban de la protesta que se desarrolla en los exteriores de la Fiscalía del Guayas
"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" es la frase que resuena en el plantón por los cuatro niños de Las Malvinas desaparecidos.
Los menores fueron vistos por última vez el pasado 8 de diciembre cerca de un centro comercial ubicado en el sur de Guayaquil. Desde entonces, solo ha habido un breve contacto con ellos: en un mensaje donde el menor pedía ayuda.
(Lea también: "No nos dejen solos": La súplica de los padres de niños desaparecidos en Guayaquil)
Plantón en Guayaquil
Este lunes 23 de diciembre, decenas de personas se congregaron en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, ubicadas en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de la ciudad. Entre los asistentes se encontraron familiares, amigos y representantes de diversas organizaciones sociales que acudieron en apoyo a los padres de los niños desaparecidos: Nehemías, Steven, Ismael y Josué.
"¡Son niños, por Dios! ¿Por qué no llevarlos a una estación de policía? ¿Por qué desaparecerlos? ¡Queremos respuestas!", exclamó Lourdes, quien viajó desde el sector de Urdesa pasa estar presente en el plantón.
Las súplicas y el dolor de los participantes eran evidentes. Uno de los gritos que resonó con mayor frecuencia fue: "¡Son niños, no terroristas! ¡Son niños futbolistas, no jueguen con ellos!" .
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, un funcionario de la Fiscalía permitió el ingreso de los padres de los menores a las instalaciones de la institución. Esta acción representa una pequeña esperanza en medio de la incertidumbre, mientras los familiares siguen exigiendo respuestas y la próxima aparición de sus hijos.