Exclusivo
Actualidad
La historia del capitán Pozo, el piloto fallecido en accidente aéreo en Pastaza
Dos allegados conversaron sobre la vida de esta víctima que pereció en el accidente aéreo de Shell, Pastaza.
Una de las víctimas que perdió la vida en el accidente de una avioneta en el Oriente ecuatoriano fue traído a Pichincha. Se trata del piloto de la aeronave que se precipitó durante la mañana del 8 de mayo.
El fallecido se llamaba Sebastián Pozo y tenía el rango de capitán. Luego de la desgracia, su cuerpo fue trasladado hasta un camposanto del sector El Colibrí, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de la capital.
Durante este 9 de mayo, parientes y amigos llegaron hasta el sitio para darle su último adiós. Entre ellos se encontraba Flor María Tituaña, novia de la víctima, quien contó a EXTRA detalles de la vida de su pareja.
“Llevábamos juntos 8 años y desde que lo conocí tenía ese inmenso amor por la aviación. Fue tal esa pasión que se graduó como piloto a los 17 y fue a trabajar al Oriente”, contó la joven antes de ingresar al velorio.
Ella detalló que por el momento no se conocen las causas del siniestro y se continúa indagando si hubo algún tipo de falla mecánica. Junto a Pozo viajaba la doctora Mayra Gualicho, quien también perdió la vida. Una tercera víctima logró sobrevivir, pero su pronóstico es reservado.
La gente que conocía a Pozo llegaba a su velorio y abrazaba a los parientes del fallecido. Uno de ellos era Juan Santacruz, amigo de la infancia del piloto.
Él, al igual que la novia de la víctima, recordó que Pozo era un apasionado por volar. “Desde muy niño tuvo ese sueño y lo cumplió”, indicó Santacruz durante el velorio.
El amigo de Pozo conoció del deceso al recibir una llamada telefónica, algo que no podía creer. De inmediato acompañó a la familia hasta Pastaza, desde donde lo trajeron para sepultarlo en su tierra, Sangolquí.
¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!