Exclusivo
Actualidad
Quito: Los pillos que usaban moto con control remoto para escapar de los atracos
Los presuntos delincuentes son de nacionalidad venezolana y registran varios antecedentes penales. Serían parte de un grupo de delincuencia organizada.
Dos presuntos delincuentes venezolanos buscaron una manera ingeniosa para huir luego de que cometían sus atracos en varios negocios en los barrios del norte de Quito con la intención de no ser ubicados por las autoridades.
Los sospechosos solían utilizar una motocicleta para cometer los delitos y habían adaptado la misma a un control remoto para que el vehículo se prendiera a varios metros de distancia cuando aplastaban un botón.
Esto, según la Policía, les permitía fugarse rápidamente luego de robar a transeúntes y locales comerciales.
¿Cómo atraparon a los sospechosos?
Los extranjeros fueron detenidos mientras circulaban en la moto por la intersección de las avenidas La Prensa y Tufiño, en el norte de la urbe. Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Eugenio Espejo observaron que la moto tenía las mismas características de una en la que habían cometido varios atracos en días anteriores.
Los venezolanos, al ver a los uniformados, intentaron huir y se formó una persecución por varias calles hasta que los atraparon.
Cuando los gendarmes les hicieron una requisa a sus prendas les encontraron un revólver calibre 22 y varias municiones de este tipo de arma. Según las investigaciones, los supuestos pillos estarían inmersos en tres asaltos a restaurantes en la última semana.
(También puedes leer: ¿Cómo murió un aspirante de la Escuela Superior de Policía de Quito?)
¿Los extranjeros pertenecen a una banda delictiva?
El comandante del Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien si fueron víctimas de estos dos extranjeros que fueron aprehendidos. Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de porte ilegal de armas.
Los venezolanos tienen 30 y 25 años. Ambos, según los registros de la función judicial tienen varios antecedentes penales y se investiga si serían parte de una un grupo de delincuente organizada que opera por el norte de la capital.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!