Exclusivo
Actualidad

Los padres de familia hablan con un docente de la institución para que les ayude con el problema de inseguridad.RENE FRAGA

“Que pierda el año, no la vida”: padre de adolescente apuñalado en Quito no lo enviará a clases

Padres de familia realizarán brigadas de seguridad afuera del establecimiento educativo en Quito para evitar que los alumnos ingresen con armas

Por unos milímetros, un adolescente se salvó de perder la movilidad de los dedos de su mano izquierda.

Así le explicó el médico al padre de un estudiante de tercero de bachillerato de un colegio del centro de Quito, quien fue apuñalado por otro alumno durante el receso de clases, el 20 de febrero.

(Lea también: La razón por la que un estudiante apuñaló a otro en un colegio de Quito )

Tras el ataque, el progenitor decidió no enviarlo al plantel porque teme que el agresor tome represalias en contra del estudiante. “Prefiero que pierda el año a que pierda la vida”.

El menor herido está con reposo médico en su casa. Le suturaron siete puntos internos y ocho externos alrededor de su muñeca izquierda. Tiene miedo y se siente decepcionado porque recuerda que todo fue por ganar la cancha de vóley.

La herida casi compromete los nervios de la mano del menor de edad.cortesía

El adolescente y otros compañeros jugaban durante el receso y el agresor se había acercado para pedirles la cancha. Sin embargo, la víctima le retó que para cederle el espacio debían disputar un partido.

El otro alumno no lo aceptó y a los pocos minutos regresó con un cuchillo y lo atacó. El agredido contó a las autoridades que la intención del otro chico habría sido apuñalarlo en el corazón, pero puso el brazo para impedirlo.

  • Medidas de los padres de familia

La mañana del 21 de febrero, los padres de familia organizaron un plantón en los exteriores del establecimiento y fueron con globos blancos para exigir más seguridad.

Sin embargo, se sintieron defraudados porque no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades. Por eso, entre ellos decidieron realizar brigadas de seguridad por las mañanas y por las tardes para revisar las mochilas de los estudiantes que ingresan y estar seguros de que no tengan armas blancas o drogas.

(No te pierdas: El misterioso caso de los ingenieros Carpio y Cerón en Mojanda: esta fue su última ruta)

"Tengo dos hijos en esta institución y no puedo permitir que sean víctimas de este tipo de violencia”.Padre de la víctima. 

Uno de los representantes indicó que uno de los problemas más graves es que habría alumnos que se estarían dedicando a la venta de droga en los baños de la institución.

EXTRA se contactó con el Ministerio de Educación para conocer qué pasará con el estudiante agresor e indicaron que “se ha activado el protocolo de actuación frente a situaciones de violencia, levantando el respectivo informe a fin de determinar las acciones de sanción respectivas”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!