Exclusivo
Actualidad

Soledad Rodríguez denunció que fue agredida en Quito.Cortesía

Periodista de ESPN denuncia que sufrió violento ataque en Quito: "Casi me mata"

Soledad Rodríguez, periodista de ESPN Ecuador, vivió un momento incómodo y violento cuando un sujeto la atacó en la capital 

La periodista deportiva de ESPN Ecuador, Soledad Rodríguez, publicó en su cuenta de X haber sido agredida en Quito. “No quería decir nada por las redes sociales, porque aspiré a que la justicia ordinaria cumpla su cometido”, señaló este 1 de octubre de 2024.

Lee también: Carlos Pólit fue condenado en Estados Unidos: ¿Cuántos años pasará en prisión?

Los hechos, según su versión, ocurrieron así. El 30 de septiembre, a las 13:30 aproximadamente, se dirigía hacia su trabajo (radio La Redonda, donde también labora) por las calles Las Higueras y avenida Eloy Alfaro, en el norte de la ciudad. De repente, un hombre salió de uno de los conjuntos habitacionales, cerca de una gasolinera. “Como no lo dejé pasar al carril por donde yo transitaba, me embistió… se llevó el retrovisor y raspó el lado del piloto”, describió.

En el semáforo, Rodríguez se bajó de su carro para reclamar lo que el hombre le había hecho y que debía hacerse responsable del choque. “Se bajó más alevoso a decirme que no hizo nada, me tomó fotos y, al ver que sí había daño en mi auto, se subió al suyo para fugarse”, detalló en el mensaje.

La periodista deportiva contó detalles del suceso.Cortesía

El problema no quedó allí

Cuenta la periodista que se aferró al auto del sujeto. “Giró velozmente en ‘u’, metiéndose a la gasolinera. Casi me mata. Después, detenido, empezó a empujarme, diciendo que me vaya de su auto. Me pateó en el abdomen y piernas para retirarme”, dice. Las heridas son verificables por Flagrancias, asegura, pues en el tuit publicó el documento del examen físico legal.

La víctima asegura haber llamado al ECU-911. Pero no se presentaron autoridades. Sí llegó su papá, quien le pidió los documentos al presunto atacante, quien se calló y no salió más del vehículo.

“Fui humillada y agredida, pero –sobre todo– me indigna que él se salga con la suya”, lamenta. Este Diario conversó con la periodista, quien indica que fue a Flagrancias, pero que no le recibieron la denuncia, porque sus heridas no son mayores. “Debo hacer una querella privada”, concluye. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!