Exclusivo
Actualidad

Hombres de la Policía arribaron al lugar para atender la emergencia.Álex Lima / EXTRA

Penitenciaría del Litoral: Seis presos muertos, Fuerzas Armadas y Policía hicieron presencia

Aún no se informa la identidad de las víctimas. Los muertos estaban en el pabellón 7, el mismo donde están los supuestos sicarios de Villavicencio

Vehículos blindados y camiones llenos de militares armados ingresaron la tarde y noche de este viernes 6 de octubre a la Penitenciaria del Litoral, al noroeste de Guayaquil, para controlar supuesto desmanes causados por los reos.

(Te invitamos a leer: Quito: ¿Quiénes son las víctimas mortales del accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar?)

Aproximadamente a las 16h30 se dio la alerta del supuesto asesinato de seis personas al interior de uno de los pabellones del penal. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la información a través de un comunicado de prensa.

"Aproximadamente a las 16:00 de este viernes 6 de octubre, se produjo un evento al interior del Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas N. 1, pabellón 7. Registrándose seis personas fallecidas. Un equipo de criminalística con apoyo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional han ingresado para realizar el proceso legal correspondiente", informaron.

La Policía cerca las instalaciones de la Penitenciaría.Álex Lima / EXTRA

Según pudo confirmar este Diario, en el pabellón 7 permanecen recluidos, desde el atentado con un dron a la cárcel La Roca, los capturados por el caso del homicidio de Fernando Villavicencio.

Hasta las 18h15, los vehículos cargados de uniformados seguían llegando, mientras que en los exteriores de la cárcel el ambiente se mantenía en calma y tampoco se escuchaba detonación alguna.

A las 20h00 llegaron dos vehículo de Medicina Legal a levantar los cadáveres y al interior de la cárcel hay personal de la Fiscalía tomando el procedimiento respectivo.

Ninguna autoridad se ha acercado a ofrecer información a los numerosos medios de comunicación que están expectantes en los exteriores del penal. Además, un dron realiza constantes sobrevuelos sobre las indemnizaciones de la Penitenciaria, para controlar que no sucedan ataques aéreos como el ocurrido el pasado 12 de septiembre.

A las 20h15, los vehículos blindados y tácticos, junto con el personal militar, se retiraron del centro carcelario, lo que supondría el final de la intervención.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!