Exclusivo
Actualidad
La peculiar forma en que fingiendo operativos asaltan a conductores en las vías de Guayaquil
Entre las evidencias se hallaron conos, armas de fuego y chalecos de la Policía y ATM
Dos integrantes de una banda dedicada al robo de conductores de tráileres y camiones en las carreteras de Guayaquil fueron detenidos en la madrugada del martes 16 de abril en una vivienda de la cooperativa Carlos Castro 2, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
(TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Garzón busca desvirtuar a testigo clave en caso Metástasis: ¿Drogas?)
Los sospechosos son Angélica Escalante, de 35 años, y Luis Antonio Araujo, de 33, quienes no tienen antecedentes penales pero se sospecha que coordinaban logísticamente los asaltos.
El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, informó que esta banda delictiva utilizaba conos y vestimenta similar a la de policías y agentes de tránsito para detener a los conductores y luego robarles.
"En su posesión se encontraron cajas con nebulizadores, conos, chalecos de policía y de la Agencia de Tránsito, dos armas de fuego, municiones, dos motocicletas y un automóvil. Cometían robos en las carreteras principales, y hay servidores policiales y de la ATM implicados", reveló.
DOS MESES DE INVESTIGACIÓN
El teniente coronel Luis Carrión, jefe de la Policía Judicial, explicó que las víctimas suelen ser personas que transportan objetos y productos de fácil venta, y que se han recibido al menos cinco denuncias de afectados.
(TE INVITAMOS A LEER: Las hipótesis en torno a la emboscada a policías de Inteligencia en Samborondón, dos murieron )
"Operan principalmente en el sur de Guayaquil, en la vía Perimetral. Dos policías y dos agentes de tránsito están asociados con esta organización. La investigación comenzó hace dos meses, tras recibir denuncias sobre estos incidentes", afirmó.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA