Exclusivo
Actualidad
En parroquia Colonche piden más vigilancia
Comuneros están preocupados por los delitos registrados en los últimos días. Solicitarán conformación de brigadas comunitarias
Los habitantes de la parroquia Colonche, en Santa Elena, están preocupados por los delitos registrados en los últimos días y demandan seguridad a las autoridades. "Ya no se puede caminar tranquilo de un sector a otro. Ni en las fincas estamos seguros", dice Juan Catuto, morador de la comuna Manantial de Guangala.
Thomas Villao, presidente del gobierno parroquial, espera ser atendido por el gobernador de la provincia, Fulton Anchundia, para solicitarle incremento de policías y otras medidas que den seguridad a la población.
En los últimos días han ocurrido robo de ganado vacuno, asaltos en los caminos vecinales y los pillos hasta ingresan en las fincas a llevarse los productos agrícolas, según denunciaron.
El más reciente caso es el asalto y secuestro que sufrieron los hermanos Andrés y Eleno Quinde. Ellos fueron sorprendidos, la tarde del 12 de julio de 2021, por un grupo de antisociales que llegó a su predio donde cultivan hortalizas.
Después de retenerlos, los desconocidos se les llevaron un auto. Los hermanos fueron maniatados en unos arbustos, hasta que los rescataron. Esto les puso 'los pelos de punta' a sus vecinos.
"Apenas tenemos ocho policías para una población de 38.000 habitantes. Hemos gestionado acciones en bien de la seguridad ciudadana y no tenemos respuesta", indicó el presidente del Gobierno Parroquial, que pretende platear a la autoridad que se dote de más elementos policiales así como patrulleros y motos para que vigilien las comunidades.
Además, Villao también plateará la conformación de brigadas comunitarias de seguridad y que se doten cámaras de videovigilancia para ubicarlas en puntos estratégicos de las vías.
Otro de los males que viene afectando a la zona de Colonche es la presencia de jóvenes consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.
(JL)