Exclusivo
Actualidad

En el barrio era bastante conocida la víctima. La gente hablaba de lo sucedido.Karina Defas

Parricidio en Quito: Así mató un hombre a su madre de 61 puñaladas

El sujeto dejó una carta en la que confesaba lo que le atormentaba, según una sobrina de la mujer asesinada de 60 años

Una mujer fue atacada, al parecer, por su hijo, quien la apuñaló 61 veces en el interior de la vivienda de ambos en La Roldós, noroccidente de la capital. Luego de esto, el sujeto se acuchilló en un intento por también arrancarse la vida.

Este 18 de diciembre, este ataque fatal era tema de conversación de los vecinos que conocían a esta familia conformada por la víctima y sus cinco hijos. “La señora tenía tres varones y dos hijas. El menor de ellos fue quien la asesinó”, precisó una habitante que prefirió mantener su identidad bajo anonimato. La moradora dijo que Ángel, el sospechoso, tenía problemas con el consumo de drogas y era agresivo.

El hallazgo del cuerpo en la casa de La Roldós

La mujer fue encontrada sin vida dentro de su dormitorio.cortesía

Un equipo de EXTRA conversó con una sobrina de la mujer atacada, de 60 años, cuyo crimen se registró este martes 17 de diciembre. “Supe que mi primo (sospechoso) se ha levantado enojado y le estaba tratando mal a mi tía. Los otros hijos intentaron calmarlos y luego se fueron al trabajo”.

La joven explicó que la pelea ocurrió aproximadamente a las 07:00. Una hora después, la allegada vio a la víctima, pero luego no se supo nada más de ella. “A eso de las seis de la tarde, uno de los hijos de mi tía llegó y vio a mi primo tirado en el piso, totalmente ensangrentado”, indicó. Ángel tenía una herida visible en su cuello y en otras partes, las cuales se las produjo él mismo, precisó la sobrina, triste por la desgracia.

En ese instante, el hombre que halló a su ñaño herido buscó al resto de sus parientes para que los socorrieran. “Le pidió a mi esposo que le llamara a mi tía, pero no contestaba. Yo también le timbré y el teléfono estaba en la casa”.

Lea también: Noche de terror en Quito: Así sobrevivió una víctima de secuestro, herida de bala

La carta que dejó el implicado en el parricidio de La Roldós

Al interior de esta casa se registró el parricidio e intento de suicidio en el sector La Roldós, noroccidente de Quito.Karina Defas

Los familiares de Ángel se concentraron en él para ayudarlo y nadie se percató del paradero de señora. Fue en ese momento que otro allegado se asomó a la ventana del cuarto de la mujer y la vio tirada en el piso.

“La puerta estaba con candado pero al verla así tuvimos que romperlo. Ella también estaba ensangrentada y cuando le topamos estaba fría. Ya había fallecido”, narró la sobrina, quien acotó que Ángel les dijo el motivo de haberse herido cuando le preguntaron lo que había pasado.

La prima del implicado ratificó los problemas con el consumo de drogas. “Lo que había dicho es que él se apuñaló porque ya está cansado de verse así”. La parienta añadió que Ángel habría detallado en una carta que lo que deseaba era irse al cielo con su mamá para por fin descansar.

El sospechoso, de 25 años, fue llevado a un hospital, donde permanecía internado hasta el mediodía de este miércoles. Su madre, en cambio, fue trasladada hasta la morgue de la ciudad. Estaba previsto que su cuerpo sea retirado ayer miércoles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!