Exclusivo
Actualidad

Aunque hay un poco más de líneas de buses en recorridos, algunos usuarios buscan otras opciones para movilizarse.Christian Vinueza.

Paro de transporte en Guayaquil: más unidades circulan, pero con demora

Las furgonetas, expresos y carros particulares siguen siendo la opción de usuarios para llegar rápido a sus destinos

En el segundo día de paralización parcial de buses en Guayaquil, la ciudadanía aún tiene problemas y retrasos para movilizarse hacia diferentes zonas de la ciudad. Pero al mismo tiempo, también se han visto más líneas de transporte urbano circulando, en comparación con el día de ayer, lunes 9 de septiembre de 2024.

(Lea también: Paro de transportistas en Guayaquil: Así se vivió el primer día en sectores concurridos)

En la vía Perimetral, a la altura del sector de El Fortín, usuarios indicaron que, si bien estaban varias líneas prestando servicio, tardaban más de lo normal.

En ese punto de la urbe se observó en ruta a unidades de la cooperativa Pascuales, de la línea 154, la CTP, entre otras. Al mismo tiempo, llegaban furgonetas ofreciendo movilización a otros puntos, al costo de un dólar.

Transbordos, una de las opciones

Jeanette Conza, quien este martes 10 de septiembre esperaba un bus en la vía Perimetral, indicó que ayer se trasladó desde la avenida Rodríguez Bonín hasta El Fortín en una furgoneta, para luego tomar un taxi hacia su lugar de trabajo. Hoy tenía la esperanza de coger un colectivo.

Las unidades de buses que están trabajando en Guayaquil se encuentran llenas de pasajeros.Christian Vinueza.

"Voy a esperar, porque no hay menos unidades. Pero si no pasa el bus, me tocará volver a hacer transbordo, como ayer", comentó.

A Mariela Villegas, otra de las ciudadanas que estaba en ese punto, le tocó abordar una furgoneta para trasladarse hacia Puerto Azul, pues ya llevaba más de 10 minutos y no pasaba la unidad que esperaba.

"Están cobrando un dólar a Puerto Azul las furgonetas. Voy a tomar nomás una, porque ya se me hace tarde", mencionó.

Buses, expresos y carros particulares en ruta

En la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela Mucho Lote 1, varias personas sí pudieron abordar líneas de buses, a pesar de que tuvieron que esperar hasta 20 minutos. Otros peatones, con menos tiempo disponible, prefirieron coger vehículos particulares o expresos escolares, que también se ofrecieron como alternativa de transporte.

La tónica de este martes en Guayaquil, según se pudo observar, es de más disponibilidad de alternativas a los buses urbanos, complementado con algo más de circulación de colectivo, aunque sin la frecuencia esperada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!