Exclusivo
Actualidad
Pareja y hombre con antecedentes por robo, entre los últimos asesinados en Guayaquil
El ciudadano fue acribillado en el sector del Cristo del Consuelo. A este caso se sumó el de un hombre baleado en Urdesa y una pareja en el centro
Poco antes del mediodía del sábado 17 de agosto del 2024, el crimen de un hombre fue el origen de horas violentas en Guayaquil. La víctima fue acribillada mientras se encontraba en la intersección de Nicolás Segovia y Callejón Sedalana.
(Entérate: Primo de alias 'Fito' es asesinado en las afueras de una discoteca en Colombia)
Policías que realizaban un patrullaje por zonas aledañas fueron alertados del suceso criminal. Las unidades avanzaron hasta el área y vieron que había una persona tendida en la calzada. Tenía un disparo en la cabeza y ya se encontraba sin vida.
Los uniformados acordonaron el lugar, para poder recabar indicios balísticos y ver si había algún otro elemento que esté relacionado con el asesinato.
¿Cómo se produjo el crimen?
Según información que recabaron los uniformados, una persona allegada al difunto les indicó que el ciudadano había salido de su vivienda para comprar. En ese momento lo sorprendieron sujetos armados, quienes iban a bordo de una moto y le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo con las indicaciones de aquella persona, la motocicleta no tenía placa. Por esa razón, se revisan cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar otras características de los criminales y del vehículo.
¿Tenía antecedentes penales?
De acuerdo con los datos policiales recabados hasta el momento, el fallecido fue identificado como Héctor Carlos Moreira Ortega, de 37 años. Tenía antecedentes penales por robo, registrados en los años 2011 y 2012.
Los otros casos
Pasadas las 20:00, en la intersección de Mirtos y Jiguas, en Urdesa, un ciudadano fue asesinado a balazos. Los moradores indicaron haber oído un grito que les llamó la atención: “no, por favor, no”. Seguidamente escucharon dos disparos y el ruido fuerte de un vehículo alejándose de aquella zona.
(Conoce también: Ricardo Patiño regresa a Ecuador: Fin del exilio para postularse a la Asamblea Nacional)
El fallecido vestía una camisa celeste, bermuda beige y zapatos deportivos blancos. Se busca determinar si lo interceptaron mientras caminaba, o si lo llevaron hasta allí para matarlo.
La madrugada de este domingo 18 de agosto, un hombre y una mujer fueron asesinados en la calle Eloy Alfaro, en la intersección con Ayacucho. Ambos iban en una moto y fueron acribillados a tiros por los ocupantes de un carro blanco, quienes los siguieron para cumplir su cometido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!