Exclusivo
Judicial
Pareja asesina cobró una vida en Guayaquil
Los criminales quedaron grabados. Este caso fue uno de los seis hechos violentos registrados entre la tarde y noche del viernes 4 de marzo.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad serán trascendentales en la identificación de los asesinos de Olimpo Fabián Mejía Sánchez, un hombre de 63 años que fue atacado a tiros la noche del viernes 4 de marzo, en la puerta del hotel 22, ubicado en la calle 22, entre Portete y Argentina, en el suroeste de Guayaquil.
Los criminales, al parecer, no notaron que por lo menos dos dispositivos de seguridad los captaban cuando descargaron diez tiros en contra de la víctima, quien según testigos era el administrador del lugar.
Sin embargo, eso no fue confirmado por algún trabajador del albergue, porque evitaron dar una versión de lo sucedido. Extraoficialmente, se conoció que los criminales se movilizaban en una moto y eran dos, un hombre y una mujer, quienes habrían llegado en búsqueda de Mejía Sánchez y lo balearon cuando salió a atenderlos. Por la gravedad que le ocasionaron las heridas, la víctima murió en el lugar.
Olimpo Fabián no registraba antecedentes penales, de acuerdo a los registros policiales. Este asesinato ocurrió cerca de las 23:00 y fue el último hecho violento del viernes, pues en las cinco horas anteriores balearon a otras seis personas: tres fallecieron.
Aproximadamente a las 18:00, un hombre identificado como Rubén, apodado Suneo, fue acribillado en el callejón 43, entre las calles P y Q, del suburbio porteño. A la misma hora, en el Guasmo, un adulto y un adolescente fueron baleados. El mayor pereció.
Y a las 21:00, en tres lugares diferentes, atacaron a otros tres hombres. De ellos murió Daniel Danilo Albuquerque Andrade, de 26 años, en Paraíso de la Flor, en el noroeste.