Exclusivo
Actualidad

La prefecta de Pichincha fue detenida la madrugada del 14 de octubre en su domicilio.Archivo / EXTRA

¡Paola Pabón, a ‘cana’ por supuesta rebelión!

La prefecta de Pichincha fue detenida la madrugada del 14 de octubre en su domicilio.

El presidente de la Corte de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva para la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por sospecha de rebelión.

Alberto Santillán, fiscal provincial, formuló cargos en contra de Pabón y dos personas más por el numeral 4 del artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Ese apartado sanciona a quien pomueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado.

Solicitó prisión para la funcionaria y para su colaborador, Christian González. Mientras que para Pablo Del Hierro solicitó medidas sustitutivas. El fiscal, entre otros elementos, presentó seguimientos telefónicos a los sospechosos, evidencias de que las instalaciones de la Prefectura para este tipo de acciones.

También se presentaron chats que intercambiaba Pabón, entre otras cosas. La instrucción durará 90 días. En los exteriores de la Corte hubo nuevamente agresiones de los simpatizantes de Pabón hacia los periodistas.

Pabón fue detenida la madrugada del 14 de octubre en su domicilio. Hubo siete allanamientos. La vivienda del exasambleísta Virgilio Hernández también fue requisada. Se incautaron documentos, computadores, dispositivos, dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización.