Exclusivo
Actualidad

La legisladora dijo no ser vocera económica del proyecto.canva

Paola Cabezas | Desdolarización: “Usaron apenas una parte de la entrevista”

Luego de que sus declaraciones causaran revuelo por hablar de “dolarización a la ecuatoriana”, la asambleísta de Revolución Ciudadana se defendió

“Entendimos que la dolarización no implica pensar en inglés, no. A la ecuatoriana, hay que hacer una dolarización que se sujete a las necesidades productivas de nosotros”, dijo la legisladora Paola Cabezas en el programa Políticamente Correcto, el domingo 18 de marzo, algo que causó revuelo por la posibilidad de que, de ganar la Revolución Ciudadana, la dolarización correría peligro.

(Te puede interesar: Caso Ligados: frustraron la candidatura presidencial de Verduga, esto dicen los chats)

Expertos económicos como Alberto Acosta Burneo, opinaron que lo dicho por Cabezas solo explica “cómo piensan gastarse las reservas internacionales, lo que significa emitir ecuadólares (expansión del balance del Banco Central)”. “Luego no digas que no fuiste advertido”, publicó en su cuenta de X.

Paola Cabezas se defiende

Sin embargo, horas después la legisladora aseveró que quienes la criticaron usaron apenas una parte de la entrevista que abordó diversos temas “para insistir en una mentira que han repetido desde hace años, sin contexto ni análisis”, publicó en su cuenta de X.

“¿Por qué no usaron la parte donde digo que no soy la vocera económica del proyecto?”, cuestionó, al tiempo que acusó a sus detractores de “sacar dinero a paraísos fiscales, evadiendo impuestos y afectando al empleo y por ende el consumo perjudican a la gente, son ustedes los desesperados y que no paran de mentir”.

La polémica siguió, pues la candidata presidencial del correísmo, afirmó en otro espacio de entrevistas digital. “Creo que se enredaron en un tema que, obviamente, no dominan", aseveró ante las interrogantes sobre sus coidearias Paola Cabezas y Gisela Garzón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!