Exclusivo
Actualidad
Pagan o los matan en Santo Domingo de los Tsáchilas
Un joven fue secuestrado y pedían 10 mil dólares para liberarlo. Hay seis detenidos.
Una madre respiró aliviada cuando tuvo en sus brazos a su hijo luego de que fuera secuestrado en pleno centro de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ayer, el chico fue entregado a sus padres tras su rescate.
El caso se registró a las 23:30 cuando la víctima, de 16 años, iba con su padre y un trabajador hasta el domicilio a bordo de un camión. Fueron interceptados por cuatro tipos que los amedrentaron y, en el mismo automotor, los llevaron hasta un sector llamado Paraíso.
“Allá se produjo un forcejeo entre los captores y el padre y su trabajador, quienes lograron liberarse. En ese momento, el adolescente fue llevado por un rumbo desconocido”, contó Joffre García, jefe de la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El rescate
Fue en ese momento que la madre del muchacho supo que algo malo pasó porque ninguno le respondía las llamadas. “Anteriormente ya nos han asaltado. Tuve que llamar a mi otro hijo y ahí supe lo que pasó”, contó la mujer, quien pidió ayuda a un hermano para buscar al secuestrado.
Fueron directamente a la Policía y denunciaron el caso. En ese momento recibieron una llamada en la que les exigían que pagaran 10 mil dólares para entregarlo con vida, sino pasaría todo lo contrario.
Con eso, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) pudieron triangular la ubicación de los sujetos, quienes fueron hallados dentro de un inmueble en el sector Paraíso, la madrugada de ayer. Allí también se hallaba el joven que, por suerte, no estaba herido.
Según el comandante García, en el operativo se logró la captura de seis personas, entre ellas un menor de edad.
Supuestamente, ellos son miembros de una de las bandas que se dedican al secuestro y extorsión en Santo Domingo. A decir del oficial, formarían parte de la banda conocida como R7.
Sin dar cifras, García dijo que son innumerables los casos que se han dado en la provincia.