Exclusivo
Actualidad

Hay polémica sobre la compra de carros para el Municipio de Quito.René Fraga / EXTRA

¿Pabel Muñoz en peligro? Alcaldía justifica la compra del carro de más de 50.000 para su uso

Tras el asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta, Pabel Muñoz recibió un perfil de riesgos de la Policía

La polémica por la adquisición de la nueva flota de vehículos para los concejales y el alcalde de Quito continúa. Algunos concejales y ciudadanos han criticado que el Cabildo haya desembolsado 58.891 dólares para la compra y mantenimiento de un Chevrolet Trailblazer Premier, 4x4, modelo 2024, de fabricación brasileña.

Lee también: Las razones por las que algunos concejales de Quito rechazaron los carros nuevos

Desde el departamento de comunicación del Municipio de Quito informaron que la decisión se justifica por la seguridad del alcalde Pabel Muñoz, pues tras el asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta en julio de 2023 el riesgo de Muñoz habría aumentado.

"El alcalde Muñoz recibió un perfil de riesgos por parte de la Policía Nacional, que recomendaba subir el cilindraje del auto en el cual se transporta para responder efectivamente ante un eventual incidente", informaron

Por lo que dicho vehículo respondería a estas especificaciones. Así también se justificó la compra de 22 vehículos para el uso de los concejales marca DFSK - Glory tipo SUV. Algunos no aceptaron los nuevos carros.

Los carros continúan parqueados en la capital.René Fraga / EXTRA

Los concejales lo rechazaron

"Los esfuerzos del Municipio de Quito deben enfocarse en fortalecer un sistema integrado de transporte público. La movilidad es un derecho, no un privilegio. No hemos aceptado el vehículo nuevo", publicó Wilson Merino, uno de los ediles.

Otro de los concejales que rechazó el vehículo fue Michael Aulestia, ya que cree que no es prudente gastar en estas cosas cuando la ciudad tiene otras necesidades. En ese caso se espera que los vehículos sean reasignados.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!