Exclusivo
Actualidad

Los siete hombres residían en una casa donde se encontró armamento, según la Policía.Cortesía

Orellana: El nombre de las FARC resuena alrededor del crimen de siete hombres

Durante 14 días han ocurrido tres eventos, incluyendo esta reciente matanza, en los que el fantasma de la guerrilla ha hecho presencia en nuestro país

Jordany Gonzales, Luis Jama, Moisés Cortez y Antony Castillo son los nombres de cuatro de los siete asesinados en Joya de lo Sachas, en Orellana. Ahora, la Policía espera identificar al resto de abatidos, quienes fueron hallados sin vida en el balde de una camioneta y vestidos con uniformes militares tipo camuflaje.

(Te invitamos a leer: La identidad y la empresa suspendida del ruso detenido en urbanización de vía a la Costa)

La matanza fue descubierta por soldados en el sector Lago San Pedro, luego de escuchar disparos la madrugada del 28 de febrero. De los cuatro, Gonzales y Castillo tenían antecedentes penales por robo y tenencia de armas, respectivamente.

Si bien, la forma en la que se cometió el crimen múltiple no se ha esclarecido, las evidencias halladas y otras circunstancias han hecho que surja el nombre de la extinta guerrilla colombiana de las FARC alrededor del caso.

La Policía dijo que los tipos forman parte de un grupo terrorista, sin especificar el nombre. Pero también precisó que ellos residían en una vivienda en la que en la fecha del ataque se encontraron cinco fusiles, una pistola y cerca de 5 mil municiones.

En un operativo inicial en la casa en la que vivían los siete acribillados, se encontraron pertrechos de las FARC.Cortesía

¿Son de las FARC?

Según datos policiales, en esa misma casa se hallaron artefactos explosivos y pertrechos, el pasado 17 de febrero. Entre estos estaban uniformes militares estilo camuflaje con insignias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A esta evidencia de la presencia guerrillera se suma otra que se hizo pública el 15 de febrero cuando militares fueron atacados por disidentes de las FARC en un campamento en Alto Punino, a unas dos horas de viaje de El Sacha. Allí fue abatido un disidente y se hallaron uniformes y material alusivo a este grupo ‘guerro’.

EXTRA se contactó con el mayor Víctor Hugo López, encargado de la comunicación de la Brigada de Selva 19 Napo, en El Coca, para gestionar una entrevista con el comandante militar de la zona, pero no obtuvo ninguna respuesta para hablar sobre esta problemática.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!