Exclusivo
Actualidad

Tres adultos y una menor fueron retenidos. También se encontró armamento.cortesía

Operativo en Durán: En casa de militar se halló fusiles, ¿qué se planeaba?

Según el jefe policial del distrito Durán, el militar tiene antecedentes penales. Fue aprehendido junto a su esposa

En el cantón Durán se habría estado planificando atentados contra servidores policiales. Esa información forma parte de datos recabados por gendarmes en esa ciudad de la provincia del Guayas, en donde en las últimas horas se llevó a cabo un operativo con resultados posiblemente relacionados a esa intención criminal.

Lee también: Camioneta de TC Televisión robada en Durán: El uso criminal que le dieron

Tres adultos y una adolescente fueron retenidos en aquel procedimiento policial. Uno de los mayores de edad es un militar en servicio activo.

Durante el operativo se realizaron 38 allanamientos en inmuebles, encontrando réplicas de prendas policiales e indumentaria de las Fuerzas Armadas, un carro de un canal de televisión que había sido sustraído, dosis de drogas y otras evidencias.

Según el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Durán, estas vestimentas eran utilizadas por malandrines para cometer hechos delictivos.

"Se disfrazaban para realizar hechos de sangre, tenemos cuatro muertes que se vinculan justamente a esto", dijo.

Entre las evidencias se encontraron varios chalecos de militares.cortesía

Fusiles en la casa de militar

Santamaría también refirió que uno de los domicilios allanados fue el del militar, en donde se halló armamento, específicamente tres fusiles.

"En la casa de un servidor militar, de la marina, se encontraron tres fusiles. La esposa de él es miembro de la ATD (Autoridad de Tránsito de Durán) y han sido aprehendidos", detalló.

Adicionalmente, comentó que el uniformado tiene antecedentes penales y uno de ellos es por asesinato. Anteriormente fue separado de las Fuerzas Armadas, pero luego fue reintegrado a sus labores.

Atentados contra policías

El jefe policial mencionó que, a través de acciones investigativas, conocieron que "estos fusiles iban a ser utilizados en atentados contra los servidores policiales. Sabemos cuál es la fracción que pretende atentar a los servidores: los Chone Killers", reveló. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!