Exclusivo
Actualidad
Así operaba la poderosa red de medicamentos ilegales y alterados: usaban redes sociales
En las provincias de Guayas y Pichincha este jueves se detuvieron a 17 implicados en comercializar medicación sin registro sanitario
Una investigación policial de nueve meses reveló cómo 17 personas estarían implicadas en la venta de medicación sin registro sanitario, adulterada y falsificada. Los sospechosos fueron detenidos en allanamientos ejecutados este jueves en Durán, Milagro, Quito y Guayaquil. Una casa de esta última ciudad era utilizaba para almacenar la mercadería, pero de una manera inadecuada.
(También te invitamos a leer: Multicines compra a Cinemark)
“Los lugares donde son almacenados estos medicamentos para enfermedades catastróficas deben tener ciertas condiciones, como por ejemplo la refrigeración, pero vimos un lugar muy rudimentario para el manejo de estas medicinas”, informó el teniente coronel Rodolfo Ávalos, jefe de la Unidad de Delitos Aduaneros de la Policía Nacional.
Otro detalle escabroso es que, en un espacio improvisado en el techo de un baño, se guardaban medicinas. Todo de manera antitécnica, sin tomar en cuenta los condiciones mínimas para esa actividad.
En este domicilio también "se realizaban los trabajos de alteración de las medicinas". Por eso es que se encontró etiquetas con fechas de caducidad cambiadas, que incluso se podían borrar fácilmente si se les frotaba con fuerza los dedos.
(Por si no lo sabías: Naufragio en el río Guayas: Encontraron el cuerpo del adolescente desaparecido)
Hasta el cierre de esta nota periodística aún no se realizaba la audiencia en contra de los detenidos, contra quienes pesaban boletas de captura y que derivaron en las detenciones de este jueves.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!