Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos fueron llevados a Flagrancia para el proceso judicial.cortesía

La mujer de 65 años que sería integrante de una banda delictiva, en Quito

La mayoría de integrantes de la banda delictiva eran mujeres, entre ellas, una señora de 65 años. Casi todas tienen antecedentes penales por robo

Dos sujetos y cuatro mujeres fueron detenidos en diferentes operativos realizados por la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional.

Las intervenciones fueron simultáneas. Una de estas fue en las calles Montúfar y Mejía, en el centro de Quito, y la otra en la avenida Mariscal Sucre y Angamarca, en el sur de la ciudad.

(Te puede interesar: El impacto positivo de los masajes y tratamientos faciales en pacientes oncológicos)

Los agentes estaban tras la pista de una estructura delictiva que presuntamente se dedicaba al robo de transeúntes mediante el engaño o el uso de armas blancas.

¿Cómo capturaron a los sospechosos?

En el primer punto atraparon a tres mujeres, una de ellas de 65 años. Las sospechosas se acercaban a sus víctimas, las rodeaban, las empujaban y les arranchaban sus pertenencias. Si los afectados se resistían eran golpeados por las señoras.

Luego, las presuntas ladronas iban a un centro comercial para ofertar los artículos sustraídos.

En el sur de la urbe fueron atrapados dos sujetos y una mujer, quienes se dedicaban a robar a los usuarios de las unidades de transporte. Los sospechosos solían utilizar cuchillos para amedrentar a las personas.

Esta es la evidencia que les hallaron a los sospechosos.cortesía

Cinco de los seis detenidos tienen historial delictivo y serían parte de una misma organización. Los sospechosos han ido a prisión por delitos como robo y receptación de objetos robados. 

Los agentes investigadores indagan si los implicados estarían relacionados a otros robos registrados en el centro y sur de la ciudad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!