Exclusivo
Actualidad
Ofrecían placas 'truchas', pero les 'cayó' la ley
Siete ciudadanos fueron capturados en Guayaquil, con herramientas para fabricar distintivos de carros y motos
Siete personas 'pagaron piso' con la Policía por fabricar placas de vehículos. Los ciudadanos fueron detenidos durante varios allanamientos efectuados en Guayaquil entre el jueves y el viernes de la presente semana.
Según informó el coronel William Martínez, subdirector de Investigaciones de la Policía Judicial, los implicados incurrían en la falsificación y uso doloso de documentos públicos. Ellos ofertaban en redes sociales la elaboración de placas de carros, parecidas a las que entrega la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Tras un proceso investigativo de cuatro meses, indicó el coronel, se pudo establecer quiénes ofrecían este servicio irregular. "Luego de los allanamientos se halla placas metálicas de carros, motocicletas, con similares características. De igual forma, sellos de la ANT y Comisión de Tránsito del Ecuador, que ellos los colocaban", detalló.
Algunas de esos distintivos tenían series alfanuméricas correspondientes a motos y automotores registrados como robados.
Además, en el operativo se incautó combos de hierro, alicates, plaquillas metálicas, dos prensas utilizadas para la confección de las placas.
Los capturados no registran antecedentes penales y se les dictaminó prisión preventiva mientras se investiga el delito.