Exclusivo
Actualidad

En la Ruta Ecológica todavía se evidencia la mancha de sangre.Daniel Vite

Una novia llora a su pareja luego de que lo asesinaran

El asesinato de Johan Goya se parece al de dos de sus hermanos. A él lo acompañaba un joven de 17 cuando lo balearon. Este también falleció

La muerte de Johan Sebastián Goya Mero, de 20 años, pareciera calcada. En octubre de 2022, uno de sus hermanos fue asesinado mientras se encontraba ‘rodando’ en una motocicleta por la Ruta del Río, en la ciudad de Quevedo. En 2023, otro de sus ñaños fue ‘bajado’ en circunstancias parecidas. Y ahora en el 2024, lo balearon a él.

Al joven le dispararon a las 13:00 del lunes 22 mientras andaba en una ‘nave’ junto con un chico de 17 años, que también quedó sin vida en el atentado, por la Ruta Ecológica, en la vía a San Carlos, en Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Noboa proclama victoria en el referéndum y asegura que Ecuador le dijo "'Sí' al futuro")

La Policía Nacional no se ha pronunciado de forma oficial frente a esta muerte violenta. Sin embargo, se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas.

Johan Sebastián Goya Mero, de 20 años, es una de las víctimas.CORTESÍA

En las primeras indagaciones se ha establecido que su acompañante, el adolescente de 17 años, sería una víctima colateral, ya que al momento de la balacera regresaban a sus hogares desde el trabajo.

El menor de edad, luego del hecho violento, quedó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital de Quevedo, donde falleció tiempo después por la gravedad de sus heridas. El adolescente estaba por cumplir 18 años en poco tiempo y esperaba celebrarlo de la mejor manera junto a su familia y su novia con quien tenía muchos planes, según sus allegados.

Familiares manifestaron que solo esperan que este crimen no quede en la impunidad. 

En la cuenta de Facebook de la novia del joven se postearon comentarios como: “Te me fuiste mi amor”, “Me dejaste un gran dolor” o “Siempre te amaré”. La pareja tenía más de un año de novios y este ataque truncó sus sueños.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!