Exclusivo
Actualidad
Noche de terror en Quito: Así sobrevivió una víctima de secuestro, herida de bala
Un hombre fue interceptado por tres sujetos, obligado a transferir dinero y atacado al resistirse a seguir pagando. Esto fue lo que sucedió
Los gritos de auxilio rompieron el silencio de una zona remota del noroccidente de Quito la noche del martes 10 de diciembre de 2024, cuando un hombre (protegemos su identidad por seguridad), de 44 años, logró llegar herido hasta una vivienda en busca de ayuda tras vivir momentos aterradores. Según las versiones preliminares, él fue víctima de un secuestro que no solo dejó cicatrices físicas, sino también psicológicas.
La pesadilla comienza
Según un reporte preliminar de esta investigación, a cargo de la Policía Nacional del Ecuador, el hombre perjudicado fue interceptado por tres sujetos que lo obligaron a abordar un vehículo. Luego de eso, lo llevaron hasta un paraje solitario en el sector conocido como La Roldós, un lugar oscuro y sin fluido eléctrico, donde comenzó su calvario.
(Te invitamos a leer: Crimen en Quito: Así ocurrió la muerte de una joven extranjera en el norte capitalino)
Los secuestradores exigieron dinero, y bajo amenazas, lo obligaron a realizar una transferencia bancaria. No conformes, insistieron en obtener más, pero ante la negativa de la víctima, uno de los delincuentes le disparó, dejándolo herido.
La zona del suceso
El escape y el pedido de auxilio
Tras ser abandonado por sus agresores, el hombre herido logró reunir fuerzas para llegar a una vivienda cercana y pedir ayuda. En consecuencia, fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez, donde finalmente recibió atención médica. De acuerdo con el informe policial, en el centro hospitalario, ubicado en el sector Cotocollao, se recogieron prendas de vestir ensangrentadas como evidencia del ataque brutal.
Escenario de horror
Según una fuente policial, la escena del crimen carecía de cámaras de vigilancia y estaba rodeada de vegetación densa. Este caso continuaba en investigación y, hasta el cierre de esta nota periodística, la mañana de este miércoles 11 de diciembre de 2024, no se reportaban detenidos.
(Además: Misterio en Quito: Hombre herido fue abandonado por taxista y murió en Chimbacalle)
Este caso ha incrementado la incertidumbre de los vecinos de la zona, quienes temen que este tipo de hechos delictivos se vuelvan recurrentes, sobre todo luego de una ola de hechos violentos que invadió de terror a La Roldós. La ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para esclarecer este violento suceso y evitar que más personas vivan una experiencia similar. Hasta el cierre de esta edición tampoco se precisaban más detalles del estado de salud de la víctima.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!